imcaa

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA

ANTECEDENTES

En el Municipio Alberto Adriani funcionan y están organizadas diferentes agrupaciones culturales, que realizan actividades y agrupan a niños, jóvenes y adolescentes con una variada gama de expresiones artísticas culturales. Sin embargo, los espacios son insuficientes y se requiere de mayor motivación y facilitación de espacios y apoyo para que se de la actividad cultural y artes.

Dentro de este marco, se debe propiciar la expansión cultural hacia las diferentes comunidades que permitan su desarrollo en armonía con el entorno. De tal manera, se tiene que arraigar en la sociedad los valores culturales para elevar la identidad local que no se tiene por las connotaciones socioculturales en los cuales se organizó y ha desarrollado nuestra ciudad.

Misión: la misión del Instituto Municipal de la Cultura es Dirigir, Coordinar, Planificar, Estimular, Proteger, Fomentar, Supervisar, Evaluar y Controlar el desarrollo de las actividades culturales de la comunidad en el Municipio Alberto Adriani.

Visión: ser una Institución líder cultural de apoyo, eficiencia, masificación, promoción, innovación, conservación y divulgación del patrimonio artístico, musical, histórico y material en nuestro Municipio.