Alcalde

ECONOMISTA JUAN JOSÉ PEÑA CHACÍN

El 08 de diciembre del 2013, el economista Juan Peña se convierte en el Alcalde del Municipio Alberto Adriani con el 42,27% de votos válidos del electorado, que asistió a las urnas de votación.

Luego de su elección, su proclamación como Alcalde por la Junta Electoral Municipal el 10 de diciembre y la toma de posesión y juramentación el 13 de diciembre, el ciudadano Juan José Peña Chacín, se convierte así en el quinto alcalde del municipio Alberto Adriani, nativo de la vecina población de Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, donde nació un 4 de enero de 1967, en el hogar de Pedro Segundo Peña Parra y Elvira Olimpia Chacín.

Desde los diez años junto a su familia Juan Peña vive en El Vigía, residenciándose en la populosa comunidad de La Vega; terminó su primaria en el Grupo Escolar Tovar y su secundaria la realizó en el Liceo Alberto Adriani, concluyendo su formación académica en la Universidad de Los Andes en donde egresa como economista en 1996. Está casado con Lisbeth González Belandria, de cuya unión tienen tres hijos: Daniela Carolina, Juan David y José Andrés.

Le corresponde regir los destinos del segundo municipio de mayor importancia demográfica del estado Mérida y el primero por su potencial económico durante un lapso de cuatro años, el augurio del éxito de su gestión por supuesto que se traducirá en logros y avance del municipio.