Aspirantes a alumnos de la Policía Municipal rechazaron señalamientos de generar violencia

FOTO 2

***Luego de la denuncia hecha a través de una emisora local el  alcalde Juan Peña desestimó las acusaciones pues asegura que quieren manchar su nombre***

Un grupo de aspirantes a alumnos de la Policia Municipal de Alberto Adriani, rechazó los señalamientos hechos por un ciudadano, que usurpando la identidad del aspirante David Moreno, denunció a través de la emisora Acción 104.5 FM, que el alcalde Juan Peña había dotado a este grupo de jóvenes con armas blancas para proteger el ayuntamiento local.

Tal denuncia se realizó luego de los hechos acaecidos el pasado miércoles cuando se originó una manifestación en los predios del puente Chama, en el que un grupo de personas exigieron al gobierno regional solventar la crisis hospitalaria en el que se encuentra el Municipio, por la falta de ambulancias, insumos médicos y servicios en el Hospital II de El Vigía.

Ante tal hecho el aspirante a alumno David Moreno, rechazó que fuese él quien realizara la llamada telefónica al igual que desmintió haber sido enviado por el alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña al lugar de la manifestación. “Alguna persona utilizo mi nombre, nosotros en ningún momento como alumnos hemos estado acá en la Alcaldía o en manifestaciones, que el Alcalde nos había dado armamento, eso es mentira, nosotros todavía hemos agarrado ningún tipo de armamento”.

Del mismo modo Isauro Ibáñez, otro de los aspirantes y en nombre de todos quienes se preparan para combatir la inseguridad en la jurisdicción, mostro su descontento y repudio ante el hecho de que “de manera irresponsable cualquier persona denuncie utilizando el nombre de uno de los integrantes de esta escuela, colocando entre dicho a jóvenes que se inician para ser los futuros funcionarios que prestaran apoyo y resguardo a la colectividad”.

Ibáñez aseguró que “el destino de estudios y preparación diaria de todos nosotros es desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde en la sede de la Fundación Niños Color de Mi Tierra, donde no hemos tenido hasta el momento ninguna practica de armamento para que se diga lo contrario y reitero que el propósito es apoyar y colaborar para tener un mejor municipio”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Zulgey Salamanca/Fotos: Adán Contreras).