En el Hospital II de El Vigía la recolección del aseo urbano es efectiva

FOTO 2

Pese al colapso del relleno sanitario de Onia

***El servicio de aseo urbano se brindó efectivamente los días viernes 24 y miércoles 29 de marzo por parte de la alcaldía del municipio Alberto Adriani***

Luego de la denuncia realizada por Alexis Rangel, Director del Hospital II de El Vigía, donde señala de irresponsable al alcalde Juan Peña, por la falta oportuna de la recolección de los desechos sólidos en esta institución sanitaria, desde la Oficina Municipal del Aseo Urbano (Omau) de la alcaldía Alberto Adriani, le dieron respuesta pública y negaron tal situación.

Sergio Ávila, coordinador de la Omau, rechazó dichos señalamientos por la supuesta falta del servicio de la recolección de los desechos sólidos en el nosocomio de la ciudad, pues explicó que “el pasado viernes 24 y este miércoles 29 de los corrientes se ha prestado la atención debida en el hospital”.

Ávila explicó que debido a la emergencia y el colapso presentado en el vertedero de Onia por la falta de maquinaria, se presento un retraso que fue hecho público para el conocimiento de la ciudadanía en general, mas sin embargo aseguró el funcionario que la recolección fue hecha.

Del mismo modo Ávila aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, para que se aboque a atender lo que le compete como gobierno regional y gestionar o buscar los recursos para la maquinaria necesaria y efectuar el trabajo requerido en el relleno sanitario de Onia.

Explicó el portavoz que los recursos provenientes de la Alcaldía no son suficientes para la adquisición de nuevas unidades, maquinaria y contenedores que “son necesarios para diferentes instituciones públicas que así lo ameritan y por ende es muy importante que el gobierno regional tome en cuenta estas consideraciones, para contribuir en el bienestar de los habitantes del municipio Alberto Adriani”.

Para finalizar exhortó a quienes les corresponde realizar la clasificación de la basura en el principal centro de salud de El Vigía, hacerlo de manera exhaustiva, puesto que en la mayoría de los casos existen muchos equipos médicos usados que colocan en riesgo la humanidad de los obreros que se desempeñan en esta área de recolección de los desechos sólidos. Prensa Alcaldía Alberto Adriani
(Zulgey Salamanca/Fotos: Adán Contreras)